TW
0

El hipódromo palmesano abre sus puertas esta tarde, a partir de su hora habitual, las cuatro, para rematar un exitoso mes de abril, la edición número once de los Premis Ciutat de Palma que se disputan en tres modalidades.

La primera de ellas es la destinada a los productos nacionales de más de tres años sobre la distancia de 1.600 metros y viene encabezada por el concurso de tres caballos: La seis años Brigit Lobell el pasado lunes acreditó la mejor marca absoluta de las hembras nacionales con 1.16.7. El caballo de Muro, Diluvi, se ha mostrado intratable en sus últimas salidas logrando además tiempos destacables sobre la milla y la media distancia. Otro de los destacados es, Cristian Crown, que brilló en su reaparición de la pasada Diada de Primavera de Manacor y que puede tener sus opciones para el triunfo final.

Acompañarán al trío favorito: Apolo YC, Vivales TR, Careto TR, Vikingo, Duncan Power, Bibiana B, Clivia d´Abril, Alcon Blai y Auba des Etangs.
La séptima carrera del programa es la más importante de estas tres semiclásicas, ya que supone la última etapa para los potros de la generación E antes del Gran Premi Nacional. La prueba cuenta con la presencia máxima de estos 16 productos sobre la distancia de 1600 metros: Escot Castell, Elisabet, Espira des Bosc, Eliton du Loir, E Parlay, Eosco Labou, Eixerit GF, Esterel S, Eliana des Bosc, Enigma des Bosc, Enoch Twist, Exit du Vivier, Enghien Crismi, El Dandy Royal, Endle Speed, Ernaqueur. E Parlay debe aprovechar la ventaja de salir en el primer pelotón tras el autostart. Tres de los claros aspirantes al triunfo: Enigma des Bosc, Enoch Twist y Ernaqueur lo tendrán más difícil al salir en el grupo trasero de ahí que se puede ver una bonita lucha por la victoria a medida que pasen los metros.