Dani, Rivaldo y Kluivert celebran el gol de penalti marcado por el brasileño. Foto: EFE.

TW
0

FRANCISCO AVILA (BARCELONA)
5 BARCELONA: Hesp; Puyol, Frank de Boer, Reiziger, Guardiola, Gabri, Cocu, Rivaldo, Figo, Kluivert y Zenden.

Cambios: Dani por Zenden; Abelardo por Puyol y Sergi por Reiziger.
1 CHELSEA: De Goey; Ferrer, Desailly, Leboeuf, Babayaro, Deschamps, Wise, di Matteo, Morris, Zola y Flo.

Cambios: Lambourde por Ferrer; Petrescu por Deschamps y Poyet por Zola.
ÀRBITRO: Anders Frisk (SWE), auxiliado por sus compatriotas Leif Lindber e Igor Sramka. Cartulina amarilla a Wise (m.48) y Figo (m.53). Expulsó a Babayaro (m.98).

GOLES:
Minuto 24, Rivaldo, 1-0.
Minuto 45, Figo, 2-0.
Minuto 60, Flo, 2-1.
Minuto 83, Dani, 3-1.
Minuto 99, Rivaldo, de penalti, 4-1.
Minuto 104, Kluivert, 5-1.
Los de Louis van Gaal encararon la eliminatoria en la primera mitad (2-0), pero un error de Ruud Hesp propició el tanto de Tore André Flo. Sin embargo, Dani García equilibró a seis minutos del final e incluso Rivaldo falló un penalti a poco del final. El héroe del partido, Luis Figo, decantó el encuentro en la prórroga, porque forzó un penalti y la expulsión de Babayaro. Rivaldo ya no falló la pena máxima, como tampoco lo hizo Kluivert en pleno festival local.

Los ingleses, sólidos atrás y con el único referente en ataque de la torre Flo y el ratonil Zola, parecieron bastarse con el impagable trabajo de Deschamps, Wise y Morris, pero las dimensiones del estadio barcelonista nada tienen que ver con las de Stamford Bridge y los londinenses tuvieron problemas de cálculo que tardaron en solucionar.

A pesar del empuje local, las ocasiones tardaron en llegar después de que la primera aproximación de Kluivert (m.5). En la segunda oportunidad, el Barcelona marcó y ese efecto tuvo un efecto reparador en el alicaído ánimo de los de Van Gaal.

Rivaldo, en el minuto 24, lanzó un tiro libre y tuvo la fortuna de que el balón rebotara en Babayaro y despistara a De Goey. El 1-0 dio tranquilidad a los azulgrana y el Chelsea se siguió ciñendo a su guión.

Figo combinó con Kluivert y el holandés remató al palo, el rechace lo capturó Figo, quien con mucho temple dejó la eliminatoria favorable a su equipo (2-0) justo al límite del tiempo. Con todo perdido, los de Vialli salieron decididos en el segundo tiempo a marcar un tanto, para ello adelantaron sus líneas. El empeño de los ingleses surtió efecto en una jugada desafortunada de Hesp. El Barcelona pareció hundido tras el tanto y tardó tiempo en reaccionar, pero dos destellos de Reiziger (m.61) y de Kluivert levantaron el ánimo azulgrana. Además, Van Gaal echó al resto y dio entrada a Dani por Zenden para alinear a todo su arsenal. Precisamente Dani tuvo cerca el objetivo antes de equilibrar la eliminatoria en el minuto 84 y dos minutos después Rivaldo ya tuvo la ocasión de clasificar a su equipo, pero falló un penalti en el minuto 86. En la prórroga el Barcelona dio lo mejor de sí mimo y de nuevo fue Figo el que lució sobremanera. El portugués forzó un penalti que esta vez sí transformó Rivaldo (m.99).