TW
0

Sin duda alguna, la nota más destacada de la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía Majórica de vela ligera, fue el claro dominio que ejercieron los regatistas nacionales sobre el resto de participantes, que se refleja seis de las trece clases en competición. En esta segunda jornada, marcada por fuertes vientos de poniente, que llegaron a alcanzar rachas de hasta 25 nudos los canarios Gustavo Martínez-Cantero, lograron ayer dos primeros puestos que les auparon a lo más alto de la clasificación de 470, por delante de la pareja compuesta por Alberto Páramo y Dimas Woods.

El dominio español se extiende también a la clase Mistral, donde Jorge Maciel e Iván Pastor ocupan la primera y tercera plaza respectivamente, y en clase femenina, Mari Carmen Vaz se situa cuarta.

En Europa, y también femenino, Neus Garriga se alzó con la primera posición, situandose en ventaja frente a Helen Montilla y la germana Doris Wetzel, que están empatadas. El que fuera vencedor absoluto la pasada edición del trofeo, Pablo Arandia encabeza junto con el mallorquín Pablo Balaguer, la clase Europa masculina, mientras que en Snipe, las dos pruebas de ayer sirvieron a Pons y Mora para alcanzar el liderato.

En 470 femenino, las olímpicas Natalia Vía Dufresne y Sandra Azón comparten la cabeza de la tabla con las rusas Krachum-Gaponovie, mientras que en clase Tornado, que disputaban ayer su primera jornada, Fernando León y Pepote Ballester se colocaron a un punto de los primeros clasificados, los austriacos Roman Hagara y Steinacher.