TW
0
S: TOMÀS MONSERRAT Pistoletazo de salida. Los aficionados mallorquines pueden comenzar a disfrutar del mejor tenis del mundo el próximo viernes. Ocho leyendas del deporte de la raqueta se miden en el Santa Ponça Country Club en el Mallorca Grand Champions, prueba de la ATP Senior Tour. Bjorn Borg, Mats Wilander, Yannick Noah, Pat Cash, Andrés Gómez, Carl Uwe Steeb, Juan Aguilera y Mansour Bahrami será los protagonistas de una competición en que los amantes del tenis podrán disfrutar de un auténtico espectáculo. El Mallorca Grand Champions es una prueba peculiar por muchos factores. Los jugadores han destacado por ganar torneos del Grand Slam o la Copa Davis, y ahora conjugan su buen juego con el espectáculo en la pista. También el sistema de competición es distinto. Se han formado dos grupos de cuatro tenistas cada uno, de forma que los jugadores se enfrentarán a los tres rivales de su mismo grupo en los tres primeros días de competición. Los mejores de cada grupo jugarán la final el lunes.

El primer grupo está formado por Mats Wilander, Andrés Gómez, Carl Uwe Steeb y Mansour Bahrami, mientras que Bjorn Borg, Yannick Noah, Pat Cash y Juan Aguilera conforman el segundo grupo.

La organización ha programado para los tres primeros días de competición cuatro partidas diarias. La competición se abrirá a las 12 de la mañana con el enfrentamiento entre Juan Aguilera y Yannick Noah. No antes de las dos de la tarde jugarán Carl Uwe-Steeb y Andrés Gómez. La partida de la jornada será la que enfrente no antes de las cuatro de la tarde a Bjorn Borg y Pat Cash. Acaba la primera jornada el encuentro que disputarán no antes de las seis de la tarde Mansour Bahrami y Mats Wilander. Para evitar que los encuentros sean excesivamente largos, la organización ha previsto que si se llega al tercer set, se juegue un tie break para descubrir la ganador.

En la presentación del torneo que llevaron a cabo Celestí Alomar, conseller de Turismo; Juana Maria Petrus, directora general d'Esports; Tiffany Blackman, directora gerente de Ibatur; y Frank Liechte, director del torneo, estuvieron presentes Pat Cash y Carl Uwe Steeb. Cash fue el centro de atención y se mostró muy ilusionado con el campeonato. El jugador australiano, que ha ganado 17 títulos, incluyendo Wimbledon, Open de Australia y Copa Davis, lleva tres años participando en el ATP Tour of Champions y comentó que el circuito crece en expectación. Cash aseguró que «no se puede comparar a un Grand Slam», pero tampoco es ese el propósito de estos campeonatos y afirmó que «noto en la pista que la gente se divierte viendo nuestras partidas».