TW
0

EFE-NYON (SUIZA)
La UEFA decidió ayer prohibir la asistencia de hinchas del Galatasaray en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Leeds y el conjunto turco, que se disputará la próxima semana en el estadio del equipo inglés, según confirmó el organismo europeo.

El Comité para las competiciones de clubes de la UEFA, presidido por el francés Jean Fournet-Fayard, acordó mantener el estadio de Ellan Road como escenario del partido, que se jugará según estaba previsto el 20 de abril a las 20.00 horas locales, pero sin seguidores del equipo turco. Tras analizar los informes de lo ocurrido en Estambul la semana pasada, donde murieron dos seguidores del Leeds en enfrentamientos entre hinchas de uno y otro equipo, la UEFA decidió suspender la venta de entradas para los hinchas del Galatasaray, lo que significa que las 1.750 localidades asignadas para el conjunto turco se declaran nulas y deben ser devueltas inmediatamente al organismo europeo.

Según el comunicado oficial de UEFA, «las 80 entradas regaladas al Galatasaray deben distribuirse por el equipo turco entre personas, que en opinión del club, tengan un comportamiento digno, que formarán parte de la expedición oficial del club junto a directivos, jugadores y medios de comunicación». La policía local ya ha informado de que hará todo lo posible por garantizar la seguridad del Galatasaray.