TW
0

El motor mallorquín vuelve a irse de aventura. Si hace unos meses Emilio Rodríguez y Felipe Beltrán participaban en el París-Dakar-El Cairo, ahora un equipo isleño formado por ocho personas se van a Marruecos a participar en la Coronel Tapioca Cup, conocida también como Cup 180, una dura competición que comienza el próximo día 17 de abril y que se prolongará durante seis días.

José Carrasco-Máximo Ojeda y Gaspar Monserrat-Guillermo Mayol son los pilotos de los dos Mercedes 300 G Competición que forman el equipo mallorquín. Los conductores emprendieron ayer el viaje junto a su asistencia (Toñi Peña, Ana Carrasco, Tomeu Palmer y José Barranco.

Esta va a ser la tercera edición en la que toman parte los pilotos mallorquines.
La Coronel Tapioca Cup es una prueba muy dura en la que participan cuarenta equipos llegados de Portugal, Inglaterra, Bélgica, Italia, Argentina y España y que cuenta con un particular sistema de puntuación. La organización proporciona unas coordenadas a los pilotos, una cámara de fotos y un dosier. Los pilotos tienen que encontrar esos puntos, fotografiarlos y al final de cada prueba mostrar el dosier. Por último, cabe señalar que hay pruebas especiales que puntúan aparte.