TW
0

Zanjado el primer asunto importante del curso "el acceso a los playoffs de clasificación", Drac Inca enfila la recta final de la fase regular más pendiente de su enésima reconstrucción que de otra cosa. La inminente recuperación de Lou Roe y Román Rubchenko "casi con toda seguridad disputarán el último partido de Liga ante Los Barrios" obligará a Paco Olmos a variar de nuevo el manual de su equipo, pero el rearme es evidente.

A estas alturas, nadie puede dudar de la solvencia que imprimirá esta nueva pareja de extranjeros, entre otras cosas porque su calidad es evidente. Roe ha dejaro claro en tan solo dos partidos que es un jugador sobrado de argumentos, aunque la lesión que sufrió en Badajoz "un pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda" ha ralentizado su adaptación al equipo y a la propia LEB. Intenso y letal a tres ó cuatro metros del aro, el estadounidense garantiza una alta productividad ofensiva y consistencia dentro de la pintura. En principio, Roe no debe tener excesivos problemas para adaptarse al baloncesto de Roman Rubchenko. Si la sociedad que formó con Jeff Chambers nunca llegó a funcionar, la que rubricará con el ucraniano genera grandes expectativas, fundamentalmente porque Rubchenko ofrece máximas prestaciones jugando en posiciones exteriores, fundamentalmente de tres. El equilibrio es evidente.

Tras una fractura del ligamento cubital del pulgar izquierdo, Román Rubchenko está protagonizando una recuperación espectacular. El viernes viajará con el equipo a Lleida, al igual que Lou Roe, aunque es poco probable que Olmos les de algún minuto. «Estamos satisfechos de como van las cosas, tanto Lou como Roman lo están poniendo todo para recuperarse cuanto antes, pero sería absurdo arriesgar y echarlo todo a perder», significó a esta redacción Miquel Reynés, máximo responsable de los servicios médicos del Bàsquet Inca. Reynés considera que el concurso de Lou Roe en el duelo ante Los Barrios es bastante probable, pero se muestra más reservado a la hora de hablar de Rubchenko. «Repito que todo va muy bien y dentro de los plazos que nos habíamos marcado. Rubchenko ya realiza algunos ejercicios si contacto, pero no podemos garantizar que pueda jugar el último partido de Liga. Eso si, seguro que estará a punto para los playoffs», añadió el facultativo.