TW
0

3 ATLÉTICO: Molina, Gaspar, Santi, Gamarra, Capdevila, Luque, Baraja, Hugo Leal, Aguilera, Paunovic y Hasselbaink.
Cambios: Kiko por Hugo Leal, Roberto por Aguilera y Mena por Hasselbaink.

0 BARCELONA: Hesp, Puyol, Abelardo, Frank de Boer, Bogarde, Xavi, Gabri, Cocu, Figo, Kluivert, Rivaldo.
Cambios: Litmanen por Xavi, Reiziger por Gabri y Dani por Cocu.
ÀRBITRO: Fernando Carmona Méndez. Amonestó a Capdevila, Gaspar, Gabri y Figo.
GOLES:
Minuto 30, Hasselbaink, 1-0.
Minuto 47, Baraja, 2-0.
Minuto 52, Hugo Leal, 3-0.
El Atlético, quince encuentros después de su última victoria, recuperó la sonrisa y, con Jesús Gil en el palco y alentado por la penosa actuación barcelonista, logró una goleada sobre el equipo de Louis van Gaal que le acerca a la final de Copa.

Jesús Gil ya tiene su primer milagro, el que pidió la víspera, poco después de recuperar la entidad por mandato judicial, para salvar el club. De otra forma es complicado explicar cómo un equipo que depende de terceros para evitar el descenso, puede golear al que comenzó el mes favorito en todos los frentes.

Empujado por el descaro del debutante José Juan Luque y sobre todo, por el buen momento de forma de Carlos Aguilera, el Atlético sentenció el encuentro antes de la hora de juego. En el minuto 30, una pérdida de balón en el centro del campo, aprovechada por Rubén Baraja, se convirtió en el primer gol, después de que Carlos Aguilera superase a Winston Bogarde y Jimmy Floyd Hasselbaink dejase en evidencia a Frank de Boer dentro del área. No fue el único error, porque el Barcelona, fiel a su estilo en la última semana, cuando cae lo hace con estrépito y, en los siete primeros minutos de la segunda parte, admitió otros dos tantos, tras una gran jugada de Aguilera rematada por Baraja y, por medio del portugués Hugo Leal, que remató de cabeza dentro del área, libre de marca.