TW
0

Bàsquet Inca contempla como su eterno peregrinaje institucional está a punto de pasar a mejor vida. La «propuesta Petrus» cobra forma y el club está a punto de sentar las bases de su proyecto de futuro más ambicioso. Este es el mensaje que airearon de forma conjunta Pere Rotger "alcalde de Inca", Mateu Sedano "presidente de la comisión de Deportes del Consell Insular" y Joana Maria Petrus "directora general de Deportes del Govern" al término del cónclave que mantuvieron con una facción de la ejecutiva del club, encabezada por su presidente Sebastià Penya. De hecho, políticos y directivos dejaron entrever que la rúbrica de un convenio de larga duración "tres ó cuatro años" y en el que tomarían parte las tres instituciones puede concretarse dentro de dos semanas.

Al margen de los rostros de satisfacción que exhibieron sin disimulo alguno todos los que tomaron parte en la reunión, no trascendió mucho más y habrá que esperar para conocer más detalles "números y duración" de este acuerdo tripartito. «Resulta obvió que existe sensibilidad y predisposición por parte del Govern, Consell Insular y Ayuntamiento a colaborar con el proyecto del Bàsquet Inca, sino no estaríamos sentado en esta mesa», subrayó Pere Rotger en su encuentro con los medios de comunicación. «Todos somos conscientes de la dimensión social y deportiva que ha adquirido esta entidad y nadie quiere darle la espalda; de todas formas, hay que valorar y estudiar una serie de aspectos antes de firmar cualquier acuerdo y esto implica algo más de tiempo», añadió el máximo responsable del consistorio inquense.

Joana Maria Petrus mantuvo el tratado de intenciones que desveló hace un buen puñado de meses. El Govern está dispuesto a trazar una ayuda económica que alcance un quince por ciento del presupuesto de gastos del club "hasta un máximo de quince millones de pesetas", aunque también estudiará la posibilidad de articular una subvención para desplazamientos. «Nuestros dos representantes en la LEB necesitan estabilidad y la verdad es que estoy satisfecha de todo lo que se ha hablado y expuesto. Firmar un acuerdo que dure hasta la conclusión de la legislatura y en el que intervengan las tres instituciones le permitirá planificar el futuro con más tranquilidad y también elevar su listón deportivo», aseguró la directora general de Deportes.