TW
0

Drac Inca anunciará en las próximas horas la contratación de un jugador con currículum y experiencia en la liga profesional estadounidense (NBA) y que sustituirá hasta final de temporada al lesionado Roman Rubchenko. Según ha podido saber esta redacción, el club estudia ahora la posibilidad de dar un salto de calidad definitivo e incorporar a un nuevo jugador exterior con pasaporte comunitario, si bien esta opción ha quedado condicionada a diversos aspectos.

El nuevo extranjero, que tiene previsto llegar el miércoles a la Isla y debutar ante el Menorca Bàsquet en el clásico balear de Liga LEB, se formó en la Universidad de Massachusetts y en su hoja de servicios, además de dos equipos NBA, aparece un recorrido por la Liga ACB y por la A-1 italiana. Un portavoz oficial del club inquense aseguró que esta incorporación responde «a la mentalidad ganadora que anida esta temporada a la entidad, aunque ha sido necesario un esfuerzo económico muy importante, pero hemos querido ser ambiciosos y hemos contratado al mejor extranjero que habrá militado en la LEB. Tenerlo en el equipo será un lujo propiciado por muchas horas de trabajo».

Con un balance para la reflexión, Drac Inca espera que su último fichaje ejerza de revulsivo tanto a nivel deportivo como social. «Estamos convencidos de que hemos incorporardo a un jugador de primerísimo nivel y que la afición lo valorará como es debido. Deportivamente está claro que fichar a un jugador con experiencia en la NBA nos permite tener expectativas, pero también es cierto que cualquier jugador, por muy bueno que sea, siempre necesita un periodo de adaptación», añadió este portavoz.