TW
0

EFE - PORTUGAL
El español Carlos Sainz (Ford) ocupa la tercera plaza del Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, después de disputarse la segunda etapa, en la que la rotura de un palier en el último tramo le ha apartado del duelo por la victoria que están protagonizando el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot) y el británico Richard Burns (Subru). Gronholm lidera la prueba a pesar de la exhibición de pilotaje y potencial mecánico que ha protagonizado Richard Burns.

El escandinavo aventaja en 14 segundos y seis décimas al inglés y ya en un minuto, 38 segundos y dos décimas al madrileño, que en el tramo final de la jornada rompió un palier. Gronholm empezó la etapa como líder, por delante de Carlos Sainz y Richard Burns. El británico, al volante de la última evolución del Impreza, imprimió desde el principio un ritmo casi imposible de seguir por sus rivales. En el primer tramo rebasó a Carlos Sainz y cinco después se hizo de nuevo con el mando.

Richard Burns siguió rodando a lo grande por los rotos tramos de la segunda etapa hasta que la oscuridad y el polvo en suspensión que dejaban tras de sí Gronholm y Sainz le hizo ceder de nuevo el liderato. Carlos Sainz apenas pudo acercarse al duelo entre esos dos pilotos a causa de los reglajes elegidos para su Focus, con unas suspensiones excesivamente duras para los rotos tramos de este rally. A medida que avanzaba el día el español trató de ablandar las suspensiones para rodar los más agusto posible.