TW
0

Dos meses sin Roman Rubchenko. Drac Inca conoció durante la madrugada del miércoles la peor noticia del curso, justo cuando la fase regular dicta sentencia y define posicones para los playoffs. Su jugador más resolutivo deberá permanecer inactivo durante un periodo no inferior a las ocho semanas tras producirse un desgarro del ligamento cubital del pulgar izquierdo. Rubchenko deberá ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y su equipo se desplazará esta tarde a A Coruña sacudido por el alcance de una lesión compleja y con su armamento sensiblemente dañado.

La gestora del club se reunió anoche con carácter urgente para estudiar la opción de contratar temporalmente a un nuevo jugador extranjero, si bien fuentes consultadas por esta redacción valoraron con excepticismo tal posibilidad. Paco Olmos ha emitido un informe en el que incide en la necesidad de fichar con urgencia a un sustituto e incluso ha puesto dos nombres sobre la mesa, aunque su petición parece tener pocas posibilidades de tomar cuerpo ante una directiva que siempre se aferra al balance económico. «Está claro que se nos ha lesionado de gravedad el jugador más importante del equipo y sería interesante que llegará un recambio cuanto antes, pero también está claro que la decisión final está en manos de la directiva», subrayó el máximo responsable técnico del Drac Inca.

Olmos reconoció que la ausencia de Roman Rubchenko origina un «problema enorme a todos los niveles porque estamos hablando de un hombre básico en nuestros esquemas, pero ahora tampoco debemos hundirnos y estar más concentrados que nunca. Está claro que me gustaría contar con un nuevo extranjero para el partido ante el Menorca Bàsquet, pero repito que es algo que no depende del entrenador. Yo soy consciente de que estoy en el Bàsquet Inca y que existen unas limitaciones económicas. He planteado una serie de alternativas y por tanto todo está en manos de la directiva».