TW
0

Los vigueses afrontan la visita de uno de los equipos más laureados de Europa con el convencimiento de que están capacitados para remontar el gol que el Juventus se trae de ventaja del partido de ida de Delle Alpi.

Las mayores preocupaciones serán los futbolistas de la zona de vanguardia del club italiano, Del Piero y Kovacevic, que fueron cerebro y ejecutor respectivamente del único tanto marcado por el momento en la eliminatoria.

En cuanto al esquema táctico que puede presentar el conjunto celeste, la duda estriba en si Víctor Fernández volverá a apostar por el sistema empleado en la ida, que dio buenos resultados a nivel de juego, o sitúe el dibujo habitual con dos pivotes por delante de la defensa.

El Atlético de Madrid se encontrará hoy en Lens, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA (21.00 horas), ante la disyuntiva de seguir haciendo camino en uno de sus torneos predilectos, o en caso de caer eliminado, concentrar todos sus esfuerzos en la Liga.

Con el destino bifurcado, el nuevo técnico, el yugoslavo Radomir Antic, que debutó con empate el pasado domingo ante el Betis, ha ordenado no despreciar la posibilidad de continuar en Europa, aunque los jugadores no han ocultado que el verdadero objetivo es escapar de la zona de descenso en la Liga y el próximo partido ante el Valladolid, que ha cobrado tintes dramáticos.

Los jugadores del Deportivo, conscientes de que su eliminación está prácticamente hecha tras el abultado tanteo que encajaron en la ida, confían en lograr una victoria frente al Arsenal ante su afición hoy en Riazor.

Sin embargo, alguno de ellos, como es el caso del defensa hispano-brasileño Donato, aún mantiene la esperanza de que el conjunto que dirige Javier Irureta pueda lograr la hazaña de superar el 5-1 en Highbury Park.

Donato afirmó que en vísperas de un partido no se debe arrojar la toalla y que, aunque las probabilidades de pasar la eliminatoria son pocas, todavía es posible hacerlo.