TW
0
EFE - COLOMBIA El ex ciclista colombiano Luis Alberto «Lucho» Herrera», campeón de la Vuelta a España en 1987, fue secuestrado en su finca del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, informaron fuentes oficiales. El comandante operativo de la Policía, general Alfonso Arellano, dijo que «Lucho» Herrera, de 38 años, fue secuestrado por siete encapuchados armados que llegaron en dos vehículos a su finca en Fusagasugá, unos 60 kilómetros al suroeste de Bogotá. El ex ciclista, que ganó la Vuelta a Colombia en 1984, 85, 86 y 88, fue secuestrado en la zona rural cercana a su finca «La Aguadita», situada en las montañas cercanas al casco urbano de Fusagasugá, su población natal.

Tanto la Policía como personas allegadas a Luis Alberto Herrera dijeron que un comienzo desconocen las razones y los posibles autores del secuestro, aunque no descartaron que se trate de guerrilleros izquierdistas. «Estamos trabajando intensamente en coordinación con tropas militares con el fin de dar con el paradero de esta importante figura del deporte nacional», señaló por su lado el comandante del grupo antisecuestro de Cundimanarca, coronel Jesús Bohórquez.

El oficial pidió la colaboración de los habitantes para evitar que se pierda el rastro de los secuestradores. Herrera fue conocido como «el jardinerito» de Fusagasugá "población campesina en la que nació en 1961", en alusión al oficio que desempeñó antes de convertirse en gran figura del ciclismo. Militó en el equipo Café de Colombia y otros conjuntos colombianos y se retiró hace siete años del ciclismo para dedicarse a la ganadería.