TW
0
EFE - COPENHAGUE El ciclista danés Bjarne Riis, campeón del Tour de Francia en 1996, anunció ayer su retirada del ciclismo profesional por culpa de una lesión que le había apartado últimamente de la competición del más alto nivel.

«Nunca había pensado que iba a abandonar el ciclismo por una lesión. Yo siempre había querido hacerlo con estilo», expresó Riis en una entrevista con una emisora de televisión de su país en la que anunció su retirada profesional del ciclismo.

El danés, que dominó el Tour'96 en la montaña por encima de grandes escaladores como el francés Richard Virenque, sufrió el pasado año una doble fractura en un brazo, durante la Vuelta a Suiza, que le obligó a retirarse de las carreteras durante un largo periodo de tiempo.

«En realidad, mi rodilla no estaba muy bien, pero fue la fractura del brazo la que provocó el parón. De todas formas, después intenté volver a mi actividad profesional», explicó el danés Bjarne Riis.

El pasado año, Bjarne Riis estuvo implicado en un caso de dopaje, al hacerse público que el ciclista había dado positivo por Epo en un test realizado en 1997. Riis siempre negó haber tomado sustancias dopantes.