TW
0

El Campeonato Nacional de Natación Sincronizada finalizó ayer domingo en Son Hugo, con la entrega de trofeos a las ganadoras de todas las modalidades y categorías. Terminó la competición iniciada el sábado, con la participación del dúo compuesto por Cristina Miralles y Marta Muñoz, medallas de oro en categoría sénior, del R. Canoe N.C de Madrid.

Más espectaculares fueron las «rutinas» que ejecutaron los equipos al completo, modalidad en la que subieron al podio, en primer lugar, el C.N. Kallipollis de Barcelona; en segundo, el equipo canario C.N. Las Palmas; y en tercera posición las chicas del «Círculo Mercantil». Para clausurar la competición, la Selección nacional absoluta exhibió una rutina libre, con motivo de su concentración previa al campeonato preolímpico de Sidney.

«El nivel este año ha sido muy elevado», comenta Elsa Gracia, entrenadora del C.N. Mediterránea de Palma. Las mallorquinas quedaron en sexta posición, seguidas por el C.N. Eivissa, lo que supone una buena clasificación, pues eran once los equipos participantes.

Hicieron entrega de los premios: Manuel Amor, presidente de la División de Natación Sincronizada de La Federación Española de Natación; Miguel Roselló, presidente de la Gestora de la Federación Balear; Mateo Sedano, conseller d'Esports del Consell Insular de Mallorca; Joana María Petrus, directora general d'Esports del Govern Balear y Joan Morro del Instituto Municipal de Deportes del Ajuntament de Palma, todos ellos pertenecientes a las instituciones que han colaborado en la celebración del campeonato.

Los socios del Club Natación Mediterránea, que no son otros que los padres de las nadadoras que componen el equipo palmesano, realizaron un gran esfuerzo para organizar el campeonato. Lorenzo Gracia, director del club, recibió las felicitaciones de los representates de las instituciones que asistieron a la entrega de premios. «Todo ha salido muy bien. Estoy emocionado», transmitía a este periódico.