TW
0

EFE-Lugo/Manresa
El Breogán derrotó al Pinturas Bruguer gracias a su fortaleza defensiva y a su gran poder reboteador, destacando en este último apartado por encima de todos, sus dos estadounidenses, Davis y Bonner, que fueron los máximos anotadores del partido.

Los comienzos fueron igualados. La máxima ventaja del equipo catalán la tuvo en el minuto 5 (6-10), momento en el que Paco García solicitó el primer tiempo muerto. A partir de ese momento los jugadores del equipo lucense tomaron el control y con mucha velocidad en el juego, a pesar del marcaje implacable de Jofresa sobre Antúnez, el equipo fue siempre por delante en el marcador. En el minuto 10 el Breogán alcanzó la máxima diferencia de este primer periodo (18-11).

Pero los cambios realizados por Izquierdo empezaron a dar sus resultados, especialmente la incorporación de Babkov, que se convirtió en el máximo anotador para su equipo. Se igualó el marcador en el minuto 12 (20-20) después de una defensa en zona.

El Tau Vitoria, por su parte, consiguió una trabajada victoria en el Nou Congost de Manresa derrotando por 64-66 al TDK Manresa, en un partido en el que las dos únicas ventajas de los vencedores fueron con la canasta inicial y con la que al final decidió el partido. El TDK dominó el 99 por ciento del partido, pero fue derrotado, una vez más, en unos minutos finales en los que fue incapaz de controlar su necesidad de victoria y confirmó con esta derrota su candidatura al descenso de categoría.

En los primeros veinte minutos, el Tau defendió con poca intensidad y no tuvo acierto en el ataque. El TDK, en cambio, salió con un cinco en el que por primera vez en la temporada no estaba Nate Higgs y, sin él, el equipó de Xavi Rodríguez desarrolló un juego muy ordenado que superó con facilidad al rival.

El Fuenlabrada sumó en Torrelavega una derrota que le sume en la zona baja de la clasificación y le afianza como uno de los más firmes candidatos a ocupar uno de los puestos de descenso. Ante el Cantabria Lobos no sólo cayó derrotado (65-55), sino que además perdió el basket average con los cántabros, un aspecto que puede ser clave en la recta final del curso.