TW
0

Los atletas isleños volvieron al campo a través, después de que semanas atrás se disputaran los distintos campeonatos de Mallorca Y Balears, y compitieron ayer en la novena edición del cross Mateo Domínguez que discurrió a lo largo de un circuito establecido en La Porciúncula.

El atleta José Manuel Granadero, perteneciente al conjunto del Fila-Domingo Catalán, se hizo con la victoria en categoría sénior, donde destacó la ausencia de hombres como Toni Lupiáñez, vancedor del Gran Premi de Mallorca de cross. Granadero, que cubrió el trazado en tiempo total de 37.50, cruzó la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre Ricard Fernández, integrante del CA Nike catalán. El mallorquín del ADA Calvià, Miguel Capó, se alzó con la tercera plaza, finalizando con un tiempo de 38.23.

Los atletas de los conjuntos catalanes participantes volvieron a destacar en sénior femenino, donde coparon los dos primeros puestos. El triunfo se lo adjudicó Esther Solera (CA Sabadell), logrando una marca final de 27.29. La posición de plata fue para Laura Rosell Lozano (Fila-Domingo Catalán), que logró una ventaja considerable sobre la tercera clasificada, Felisa López (CD Platja de Palma).

Por otra parte, la menorquina María Jesús Pallicer (Colonya), volvió a demostrar su valía, imponiéndose en categoría promesa, después de emplear un tiempo de 27.39 en recorrer el trazado, lo que le permitió ser la segunda clasificada en la general, además de sumar una gran ventaja sobre María y Bel Ramis (Hermes), que finalizaron segunda y tercera respectivamente.

Alberto Díaz (CA Palma) encabezó la clasificación de los júnior, donde batió a sus compañeros Francisco Roca y Javier Bordoy. David Fullana, también del club palmesano, fue el mejor en categoría promesa.

En cuanto a los juveniles, Isabel Durán (CA Manacor) se alzó con la victoria por delante de Catalina Ribot, mientras que la prueba de hombres Francisco Soriano fue el único de los inscritos.