TW
0

2 DEPORTIVO: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Flavio, Mauro, Víctor (min. 85, Jaime), Djaminha, Fran (min. 63, Turu Flores) y Makaay (min. 75, Pauleta).
1 MALLORCA: Leo Franco; Olaizola (min. 80, Armando), Nadal, Siviero, Miquel Soler, Lauren, Engonga, Chichi Soler (min. 74, Ibagaza), Stankovic, Carlos (min. 59, Etoo) y Diego Tristán.
GOLES: 1-0: min. 8: Makaay. 2-0: min. 65: Djalminha. 2-1: min. 90: Diego Tristán.
ÀRBITRO: Antonio Jesús López Nieto, del Comité Andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Naybet, Flavio y Lauren.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos treinta mil espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria a los marinos gallegos desaparecidos en el naufragio del carguero portugués Zafir.

EFE-LA CORUÑA.
El Deportivo sólo necesitó ocho minutos para abrir el marcador con un disparo raso de Makaay -el primero del partido entre los tres palos- con el que batió a Leo Franco tras recibir en el área un buen pase de Djalminha y que se había librado de Nadal tras sorprender al ex barcelonista a contrapié.

Antes del gol, poca cosa: mucho juego en la zona ancha y abundantes imprecisiones por parte de unos y otros. Tristán, la principal baza ofensiva de Fernando Vázquez, estaba bien controlado por los centrales deportivistas y sólo Engonga generaba algún peligro con sus esporádicas internadas. Carlos logró colarse en el pasillo que Romero y Naybet habían dejado en la zaga local, pero su disparo, tras un pase de Stankovic, se fue rozando el poste derecho de la portería de Songo'o en el minuto 26. Diego Tristán, muy gris durante la primera parte, envió a la grada un balón muerto que se encontró casi sobre la línea de gol tras un córner botado por su equipo cinco minutos después. El primer tiro del Mallorca entre los tres palos no llegó hasta el minuto 41. Fue un lanzamiento flojo y desde fuera del área de Tristán que Songo'o atrapó sin mayor problema.

Djalminha interrumpió el tedio de la grada en el minuto 65, al marcar el 2-0 con un disparo raso y pegado al palo izquierdo de la portería de Leo Franco. El brasileño había recibido el balón desde la esquina de Ron Makaay, que, a su vez, había recibido una larga asistencia de Donato. Nadal, en lo que pasó por ser una de las mejores ocasiones del Mallorca, remató de cabeza un balón botado por Stankovic desde el córner, pero la pelota se fue rozando el larguero de la portería de Songo'o. En el minuto 80, Donato evitó un gol de Stankovic al sacar sobre la línea de gol un balón rematado por el balcánico tras una pifia de Songo'o en una salida.

Ya sobre el tiempo reglamentario, Tristán marcó el gol del Mallorca al rematar de cabeza de manera espléndida un centro de Armando desde la banda derecha.