De izquierda a derecha, Gabriel Leis, Luis Martín, Fernando Vázquez, Manuel Pombo, Damián Amer y Toni Tugores. Todos ellos peregrinaron a Lluc. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Fernando Vázquez seguirá una temporada más como entrenador del Real Mallorca si no surgen problemas contractuales de última hora. El club ha movido pieza y quiere que el técnico de Castrofeito dirija la próxima campaña los destinos del primer equipo. La entidad balear apuesta por una línea de continuidad y está satisfecha del trabajo realizado por Fernando. La próxima semana es esperada la presencia del propietario Antonio Asensio que, entre otras cosas, comunicará a Vázquez de forma oficial la intención del Mallorca de renovarle confiando que el tema quede solventado en cuestión de horas. Según pudo saber este periódico el club quiere que el preparador gallego participe en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada aunque quien fichará y planificará el grueso del próximo plantel será la secretaría técnica. En este sentido cabe recordar que el Mallorca ha acertado plenamente en fichajes realizados desde los propios despachos del Lluís Sitjar. Sin ir más lejos ahí están hombres como Lauren, Stankovic, Leo Franco, Biagini, Nadal, Miquel Soler, Engonga u otros que han triunfado en la Isla y que ya no están aquí como por ejemplo Dani, Valerón o Marcelino Elena.

De esta forma los dirigentes bermellones quieren evitar fracasos tan estrepitosos como los protagonizados por Quinteros o Serrizuela que llegaron al club por orden expresa de Mario Gómez. De hecho estos dos futbolistas no seguirán en el Mallorca aunque el club tiene un grave problema a la hora de desprenderse de ellos ya que costaron muchos cientos de millones y sus honorarios son también muy elevados.

De hecho estos jugadores habrían regresado ya al fútbol argentino si este tuviese mayor disponibilidad económica de la que tiene en la actualidad. El club tiene decidido ya renovar a Vázquez porque en líneas generales su trabajo ha convencido aunque también ha habido aspectos concretos que no han gustado nada. Por ejemplo el nivel de complicidad con su plantilla en momentos concretos como por ejemplo en la cuestión de la multa que tenía que pagar el plantel debido a la eliminación de la Copa. Al club no le gustó que Fernando se inmiscuyera y decidiese él también pagarla. Tampoco es del agrado de la entidad la forma de trabajar del preparador físico, Manuel Pombo, cuyo futuro en el club no parece estar tan claro como el de su jefe.