Eto'o posó con la camiseta del Mallorca. Foto: TOMÀS MONSERRAT

TW
0

Samuel Eto'o llegó a la Isla, fue presentado en sociedad y se concentró con el grupo de Vázquez en el Hotel Melià de Mar. Cedido hasta final de temporada por el Real Madrid, el futbolista camerunés no dudó un solo instante en airear públicamente: «Me he olvidado por completo del equipo blanco; ahora sólo pienso en el Mallorca y en jugar bien al fútbol». Procedente de Camerún, donde tanto él como sus compañeros de selección han recibido diversos homenajes y festejos por la consecución de la Copa de Àfrica, Eto'o reconoció abiertamente que «en mi país la gente se cree que después de ganar este título ya no tenemos nada más que hacer.

Yo no he tenido que escaparme -en alusión a su compañero de equipo y de selección Lauren Bisan-, pero también he tenido problemas para poder abandonar el país e incorporarme a mi nuevo equipo. De todas formas, ganar este título me ha dado mucha confianza, incluso más que los cuatro goles que he marcado porque lo que me hacía falta era jugar y coger ritmo de competición. Creo que lo he conseguido y llego al Mallorca en perfectas condiciones. Considero que mi nivel de juego es ahora mismo francamente bueno».

Samuel Eto'o, que se dio a conocer en el fútbol español luciendo la camiseta del Leganés, reconoció que una vez consumada su cesión al Real Mallorca «he hablado mucho con Lauren. Me ha explicado muchas cosas del equipo y de la ciudad y la verdad es que estoy muy ilusionado ante este nuevo reto». El futbolista rehuyó de la posibilidad de desvelar si sentía predilección por alguna demarcación sobre el terreno de juego y se limitó a comentar que «yo juego donde me diga al entrenador; lo único que quiero es jugar y ayudar al equipo».