TW
0

EFE-Barcelona
El Barcelona tuvo que hacer un gran esfuerzo para superar por 76 a 69 a un Unicaja Málaga que, a pesar de las bajas de Conceicao, Sallier y Fernández, hizo un buen encuentro y llegó con opciones de victoria hasta el último cuarto del partido.

El acierto de Gurovic y Navarro en el tramo final del partido fue decisivo para el triunfo del Barcelona, que tuvo muchos problemas para superar el baloncesto controlado practicado por el Unicaja. La mayor altura de los pivots azulgranas también resultó determinante.

Por otra parte el Estudiantes sigue metiendo presión a la liga después de la apurada victoria de ayer, donde la osadía de Gonzalo Martínez entregó al Adecco Estudiantes un triunfo que el Breogán le discutió con argumentos sólidos hasta que el pequeño base se cruzó en su camino para anotar un triple letal y acercar al conjunto estudiantil a la senda del Pamesa y del Caja San Fernando, que ya empiezan a sentir la presión colegial a sus espaldas.

Era previsible que los gallegos presentaran batalla frente al campeón de Copa. La línea ascendente que han cogido desde la llegada de Anthony Bonner venía respaldada por resultados y buenos partidos, una ecuación que el Breogán estuvo a punto de completar también en el improvisado territorio colegial del Parque Corredor.

La nota destacada de la jornada fue el cambio de liderato sufrido el sábado en lo alto de la clasificación donde el Pamesa después de ser el líder sólido durante más de 20 jornadas deja su posición al Caja San Fernando de Javier Imbroda, que se impuso de forma muy ajustada al Casademont Girona, que tuvo a los sevillanos contra las cuerdas durante casi todo el partido y que sólo en los últimos minutos pudo darle la vuelta gracias al despertar de un Andre Turner, que estuvo nefasto durante más de treinta minutos. En cuanto al Pamesa un gran minuto y medio de Roger Esteller fue suficiente para llevar al Tau Cerámica al triunfo.