Carlos Roa, ojeando un ejemplar de Ultima Hora.

TW
0

No tiene balón, ni guantes, ni siquiera curiosidad por conocer los resultados de la última jornada en la liga argentina. Cuando Carlos Roa anunció su retirada total del fútbol pocos creyeron que aplicaría de una forma tan tajante las directrices de la iglesia evangélica. Apartado de todo en su granja, el carismático ex guardameta del Real Mallorca es hoy un campesino que cuida animales y cultiva la tierra y su relación con Dios.

Pero Roa regresó al mundo para tratar asuntos del mundo. El finiquito de su contrato con el Real Mallorca, concretamente. A fin de zanjar las cuestiones económicas que aún le unen con su antiguo club, el ex portero vendrá a Palma la próxima semana para reunirse con el consejero Mateo Alemany. «Ya hablé con Antonio Asensio hace un mes y me dijo que viniera, que no habrá ningún problema para que cobre lo que falta», señaló ayer a Ultima Hora , que fue a recibirle a Madrid.

Roa no tuvo reparos en hablar de su modo de vida actual. «Es sencilla pero dura porque el campo exige mucho sacrificio. Me dedico a cuidar a los animales de la granja y a cultivar la tierra. Eso es lo que quería hacer y lo que me permite encontrarme más cerca de Dios», señaló. El que fuera estandarte del mejor Mallorca de la historia se confesó feliz de volver a España y muy ilusionado con la idea de recalar en breve en la Isla. «Es muy grato para mí estar aquí de nuevo. Por supuesto que tengo muchas ganas de ir a Mallorca. Allí me di a conocer en este país y dejé grandísimos amigos a los que espero ver pronto». En cuanto a su relación con el fútbol, Roa aseguró estar practicamente desconectado «aunque es difícil hacerlo del todo porque la actividad periodística es tan grande que siempre te llega algo».

El ex portero también tuvo palabras para su actual sustituto, Germán Burgos, a quien elogió como profesional pero del que se declaró muy distanciado en lo que respecta a las preferencias fuera del fútbol: «Burgos es un grandísimo portero y el Mallorca ha hecho una buena inversión en él pero al margen de eso tenemos muy poco que ver. El tiene una manera de ver la vida y yo otra muy distintas. En cualquier caso eso es fuera del fútbol. Como portero es un gran profesional y pienso que el Mallorca ha hecho una gran inversión». Roa por último aseguró estar viviendo un momento de plenitud en el plano personal: «Hago lo que siempre quise hacer. Estoy disfrutando mucho de este momento de la vida y me considero muy afortunado».