TW
0

La misteriosa lesión de Jovan Stankovic sigue dando auténticos dolores de cabeza a los servicios médicos del club. Lo que empezó siendo un esguince ha terminado convirtiéndose en un auténtico «Expediente X», una dolencia, que en principio tenía que resolverse en unos días y que se alarga ya más de dos meses. ¿Qué tiene realmente Stankovic en su tobillo? El futbolista respondió con claridad la semana pasada cuando explotó. «Todavía nadie me sabe decir a ciencia cierta lo que tengo», dijo el jugador. Y es que jamás en la historia un esguince había llevado tantos problemas. Lo de Stankovic ha llegado a convertirse en un verdadero escándalo por la forma en que se llevó el tema.

La lesión se produjo por dos entradas terroríficas en el partido que jugó el Mallorca ante el Barcelona. La primera entrada llevaba la firma de Figo y la segunda la patentó Frank de Boer. Entre uno y otro dejaron el tobillo de Jovan destrozado. El jugador tuvo que retirarse pero el error fue que en dos días volvió a entrenar. Error gravísimo sin duda. Visitas a la policlínica, al doctor Borrell, a la cámara hiperbárica, en definitiva, sólo faltó encomendarse a todos los santos.

Los diagnósticos no descubrían ninguna rotura. «Si se hubiera tratado de una rotura no habría sido tan grave», dijo el doctor Alba. Las radiografías sin embargo delataban que en ese tobillo había un hematoma de importancia, un golpe que trastocó todo el sistema articular. Roto no hay nada pero los últimos estudios descubrieron que todos y cada uno de los tendones que se encuentran localizados en el tobillo estaban trastocados, ninguno estaba en su sitio.