TW
0

Doménech Riera ha optado por amonestar a los clubes de Tercera. El presidente del colectivo arbitral quiere zanjar la polémica echando una mirada a la raíz del problema: la falta de colegiados. El máximo mandatario del Comité de Arbitros explotó y habló de «inventos, barbaridades y justificaciones absurdas» pero quiso aclarar que «sólo se puede cambiar un coche viejo cuando tienes otro nuevo», en alusión a la falta de relevo en el mundo del arbitraje.

Doménech fue duro. Habló de escasez y reconoció que eso no hace sino rascar más la herida: «no tenemos más árbitros. Aguantamos así porque no nos queda otro remedio. El nivel no es lo bueno que tendría que ser porque algunos colegiados se acomodan en la categoría sabiendo que no tienen sustituto. Te puedo asegurar que si hubiera trencillas suficientes hablaría con la Federación y cambiaríamos a más de uno. Los buenos se marchan cada año a Segunda B y el resto ya hace muchos años que pita en Tercera. Ese es el verdadero problema».

Sin embargo, el presidente fue más contundente a la hora de referirse a los clubes y a sus últimas quejas (Sporting Mahonés y Gènova). Doménech señaló que «puedo garantizar que el Comité no persigue a ningún equipo de Tercera, por lo que es una barbaridad que el presidente del Sporting Mahonés diga que no queremos que jueguen la liguilla. Si dicen que Guardiola Rotger les insultó, que lo demuestren. No les pienso hacer caso», agregaba.