TW
0

Fernando Vázquez se autoincluyó ayer en la lista de convocados para la sanción que el club ha decidido imponer en respuesta a la eliminación del equipo en la primera ronda de la Copa del Rey. El técnico pidió recibir idéntica multa que el resto de sus jugadores pero con su gesto "que agradecieron varios componentes de la plantilla" contradijo todo lo que el consejero delegado, Mateo Alemany, había anunciado el día anterior. Según Alemany, Vázquez fue consultado sobre la medida disciplinaria, a la que dio su aprobación, si bien el consejero delejado del Real Mallorca precisó que sobre el entrenador no recaería sanción alguna. Al término del entrenamiento de ayer, el técnico gallego negó que nadie le hubiera pedido su opinión: «No he dado el visto bueno a la multa. No puedo hacerlo porque no me gusta que le saquen dinero a mis jugadores. Además, a mí nadie me ha consultado nada. Esta es una decisión de club y sin entrar a valorar si es justa o no, si se merece o no, como se multa al grupo yo me siento incluido y debo pagar como mis jugadores o el doble, puesto que tengo prima doble», indicó.

«Esta ha sido una decisión del club y por tanto la responsabilidad es del club, mía en absoluto puesto que yo me enteré por la prensa que Antonio Asensio había decidido adoptar esta medida. De todos modos no creo que estemos hablando de ningún tema grave. Yo tengo mi propia opinión sobre este tipo de medidas y pienso que no suelen solucionar nada pero si el club lo cree conveniente, adelante», precisó el entrenador bermellón.

Al margen de las circunstancias de orden interno que ha originado la eliminación del equipo en la Copa del Rey, Vázquez se refirió al futuro inmediato del Mallorca al calificar de «momento crítico» el tramo de los dos próximos meses de liga. «Entre enero y marzo "señaló" comienza a decidirse la clasificación tanto por arriba como por abajo, los equipos empiezan a tomar posiciones que suelen ser definitivas y aunque tenemos problemas de alineación importantes confío en estar arriba para tener opciones de luchar por objetivos importantes».