TW
0

EFE - JOFRA
El francés Stephane Peterhansel (Mega) continúa empeñado en amargar el triunfo a su compatriota Jean Louis Schlesser (Schlesser) en la categoría de coches del Dakar 2000 y hoy consiguió «arañarle» algo más de un minuto, mientras que el también Richard Sainct (BMW) apenas pudo quitarle un segundo al líder de motos, el español Juan Romà (KTM), que mantiene una sólida ventaja de casi 22 minutos.

La nota más amarga de la jornada volvió a ser un accidente, esta vez de extrema gravedad, de varios de los pilotos de automóviles, -ayer era el austríaco Heinz Kinigadner (KTM) quien tenía que abandonar en la de motos-, de los que la pareja formada por los portugueses Carlos Sousa y su copiloto Joao Manuel Luz (Mitsubishi) fueron los más perjudicados.

La jornada tenía el aliciente especial de que los participantes que continúan en carrera salían de seis en seis por una ancha pista, pero a 63 kilómetros de ese punto, algunos coches se salieron un kilómetro del mejor camino indicado por el libro de ruta de la organización y se encontraron con una alta duna que, al sortearla, les hizo perder el control de sus vehículos y literalmente estrellarse en el otro lado de la misma.

El francés Bruno Saby (Ford Range Protruck) fue el primero en llegar a la zona del accidente y pudo avisar a los helicópteros de rescate por medio de una televisión con la que en esos momentos estaba conectado. Tras él llegó el español Manuel Plaza y su copiloto Ignacio Salvador (Mitsubishi), quienes también se detuvieron para auxiliar a los heridos.