TW
0

Los tenistas españoles Salvador Navarro y Àlex Calatrava juegan hoy la primera final del VI Circuito Satélite ATP de Cala Rajada. En dobles la final la disputan a partir de las 12.00 de la mañana la parejas formadas por los españoles Nicolás-Puentes y el brasileño Carleson y el argentino Schneiter.

La gran disponibilidad de pistas de tierra batida permitió que ayer se jugaran cuarenta y ocho partidos de la fase previa del segundo torneo y las semifinales del cuadro final del primer torneo. La semana que comienza se queda sin jugadores de las Islas. Nuestros tenistas, entre los que se encuentran los jugadores de la Escuela Superior de Tenis del Govern balear, utilizan el Circuito para saber realmente sin necesidad de sufragar los costes que supondría estar un mes por tierras penínsulares.

Sin embargo, cuatro de nuestros representantes, los que se encuentran entrenando en la Península, los mallorquines Marc Marco, Gabi Frías, Pipe Coll y el ibicenco Àlex Vargas siguen en competición ya que la Asociación Hotelera de Cales de Capdepera les cede sus wild cards "invitaciones para disputar directamente el cuadro final".

En las semifinales de ayer Salvador Navarro, que había cogido el carril del cabeza de serie número uno, eliminó a David Sánchez, vencedor del pasado año, por 6-4 y 7-5. En la parte baja del cuadro Àlex Calatrava, cabeza de serie número cuatro, conseguía la plaza de semifinalista al superar por 6-4 y 6-1 al también español y cabeza de serie número dos, Joan Albert Viloca. La final de dobles la juegan Nicolás-Puentes, primeros cabezas de serie que ayer eliminaron a Giner-Viuda por 7-5 y 6-0, frente a los cabeza de serie número tres Marcio Carleson-Andrés Schneiter que ganaron en tres apretados sets 6-7 (2), 6-2 y 7-5 a Valdellou-Snobel.