TW
0

El camerunés Samuel Eto'o, centrocampista del Real Madrid, jugará cedido en el Mallorca hasta final de temporada, tras llegar a un acuerdo ambos clubes y el propio jugador africano. El club balear se hará cargo de la cuantía de su ficha y dispondrá de una opción de compra. La incorporación de Eto'o, sellada durante la jornada de ayer en la capital de España, obliga al Mallorca a prescindir de alguno de sus futbolistas ya que la normativa sólo permite contar con 22 fichas profesionales. El club no ha querido desvelar la identidad del jugador que abandonará el equipo de Vázquez en las próximas horas, aunque todo apunta a que Jorge Polo Quinteros tiene las horas contadas. El futuro más inmediato del delantero parece estar en el Rosario Central argentino, conjunto al que será cedido hasta la conclusión de la presente temporada.

Mateu Alemany, consejero delegado de la SAD balear, otorgó oficialidad a la llegada de Eto'o, cuya incorporación definitiva podría demorarse a mediados del mes de febrero, cuando finalice la participación de la selección de Camerún en la Copa de Àfrica.

Eto'o, que durante el curso anterior también abandonó el Real Madrid iniciada la Liga para enrolarse en el RCD Espanyol, ocupa una demarcación muy similar a la de su compatriota Lauren Bisan, aunque también puede abandonar la banda derecha y moverse con solvencia en el centro del campo. Técnicamente bien dotado, la velocidad es uno de sus principales argumentos. En Madrid nunca ha tenido oportunidades y en el Espanyol pasó inadvertido.