TW
0

1 REAL MADRID: Bizzarri; Geremi, Karanka, Hierro, Dorado; McManaman, Helguera, Sanchis, Savio; Raúl y Morientes.
Cambios: Iván Campo por Hierro, Ognjenovic por Savio, Eto'o por Raúl

1 NECAXA: Pineda; Higareda, Almaguer, López, Milián; Cabrera, Vigna, Pérez, Aguinaga; Delgado y Montecinos.
Cambios: Ambriz por López, Vásquez por Montecino y Oliva por Vigna

GOLES:
1-0. Min. 13. Raúl engancha dentro del área una volea y manda el balón al fondo de la red.
1-1. Min. 57. Delgado encara a Bizarri y le bate por bajo.
ARBITRO: Oscar Ruiz Acosta (Colombia)
El Real Madrid se despidió del Mundial de clubes sin lograr su objetivo, el de ganar el tercer puesto, y se vio sorprendido por el Necaxa mexicano, que tumbó a los madridistas en la tanda de penaltis al vencer por 4-3. Javier Dorado, el más novel del Real Madrid, falló el penalti decisivo y Agustín Delgado llevó la alegría con su lanzamiento acertado al Necaxa. No fue un partido atractivo en términos futbolísticos. El encuentro comenzó con lentitud. Los 40 grados y el sol pasaban factura a las cinco de la tarde. Sin embargo, Raúl logró cumplir su sueño de marcar en el mítico Maracaná batiendo a Pineda a los trece minutos. El delantero merengue ya tiene algo para contar a sus nietos.

El Necaxa confió todo su juego de ataque a Higareda. Dobló bien por la derecha, pero arriba Delgado no acertó en el primer tramo. A los 44 minutos, llegó la mejor ocasión para los mexicanos. Un servicio de Higareda lo marró de cabeza Milián, con toda la portería para él.

El Madrid bajó el pistón de forma alarmante en la segunda mitad. El equipo anduvo un rato perdido. Aguinaga tomó el mando y Agustín Delgado hizo el 1-1, aprovechando su punta de velocidad y cambió el rumbo. Nada pudo hacer Bizzari.

Con la tormenta de verano y en pleno diluvio, Del Bosque aguantó el chaparrón en el banquillo. Tal era la concentración del técnico, que ni siquiera usó prendas para protegerse del agua.