TW
0

Hace ya seis meses que Carlos Angel Roa oficializó su retirada del fútbol profesional. El pasado 26 de junio del 99, el arquero argentino dijo adiós y se marchó a Córdoba (Argentina) para dedicarse por completo a «las cosas de Dios». Desde entonces sus comparecencias en los medios han sido contadas. Concedió hace un mes y medio una entrevista al diario Olé y hace unos días habló para el periodista Nicolás Lobaiza de Radio Universidad de Santa Fe.

En esta entrevista el jugador habla de su nueva vida, de Dios y de los recuerdos imborrables que guarda de su etapa como jugador del Mallorca.
"Después de cinco meses de su retirada, ¿convencido o arrepentido de la decisión que tomó?
"Convencido sin ninguna duda porque cuando se toman decisiones de esta clase tienes que estar muy convencido de el camino que vas a tomar. Yo estoy muy contento con la nueva vida que llevo y doy gracias a Dios por esto.

"¿Se sacó un peso de encima al retirarse?
"No sé si me saqué un peso de encima pero tenía muy claro lo que quería. Creo en las cosas de Dios y en su palabra y yo quiero aplicar sus enseñanzas. Estoy muy contento de poder estar junto a mi familia y de empezar esta nueva vida.

"¿Tomó la decisión el año pasado o ya la venía meditando de antes?
"Ya la venía pensando hace tiempo pero surgió la confirmación definitiva el año pasado. Tomé la decisión en el mejor momento profesional, la gente en Mallorca me quería mucho, el nivel de juego era muy bueno, las ofertas muy buenas pero dejé todo eso y me decidí por seguir el camino de Dios.
"¿Es consciente de que usted tiene reservado en las páginas del Mallorca un lugar muy importante?
"Espero que la gente que en su momento esté pueda recordar al equipo como una gran revelación. Se hicieron cosas importantes, se dejó una buena imagen y esos dos años en los que yo estuve el equipo se vació para dejar el nombre de Mallorca muy alto.

"¿Echa de menos los entrenamientos, los partidos, el vestuario?
"No, para nada. Hace cinco meses que no hablaba con la Prensa, estoy alejado del fútbol y no he sentido ningún pensamiento que me haga volver. Por suerte hasta ahora no tuve ningún tipo de pensamiento hacia mi vida pasada. El cambio fue muy drástico pero estaba convencido de lo que hacía.

"¿En qué ocupa ahora su tiempo Carlos Roa?
"En estos momentos estoy con mi familia y tratando de rehacer mi vida. Llevando una vida tranquila en cuanto al tema espiritual, en cuanto a la preparación, estudio de la Biblia. Sigo las enseñanzas de Dios y trato de ayudar a los que lo necesitan. Como cristiano pienso que Dios volverá por segunda vez a este mundo. Vienen tiempos difíciles y complicados e intento estar traquilo con mi familia en el campo.