TW
0

El Consejo Superior de Deportes ha notificado por escrito al Govern balear que retirará las subvenciones que viene dando al Centro de Tecnificación de las Islas en caso de que Calanova y el Príncipes de España sean transferidas al Consell Insular, posibilidad que Maria Antònia Munar dio por hecha hace escasas semanas. Según declaró a este periódico la directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, el Estado sólo seguirá manteniendo su aportación economica si las instalaciones siguen gestionadas por la CAIB. «El Consejo Superior de Deportes sólo negocia con comunidades autónomas, no con otros organismos. Contamos con un informe por escrito que desaconseja estas transferencias», señaló.

Respecto al posible traspaso de Calanova y el Príncipes de España al Consell Insular durante el año 2000. Petrus expresó su escepticismo indicando que el acuerdo no cita en ningún momento estas instalaciones. «El acuerdo programático del Pacto establece que se completarán transferencias de Deportes a los consells insulars, pero no precisa cuáles. Además, si alguien da por hecho que el Príncipes de España y Calanova dejarán de pertenecer al Govern significa que desconoce por completo que ahí está la sede del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares y quien lo gestiona es el Govern».

La directora general d'Esports recordó que, en sus dos años de existencia, el Centro de Tecnificación ha recibido cincuenta millones de pesetas del Estado "treinta en 1998 y veinte en el 99": «Para el 2.000 la previsión es que la subvención aumente ya que las aportaciones económicas del Estado son proporcionales a los proyectos que se pretenden poner en marcha y el próximo año habrá mucha actividad en el centro», aseguró.

Por último, Petrus lamentó que la liquidación de la Universiada no haya podido cerrarse en el 99: «La demora se debe a que la Fundación está tratando de vender el máximo posible de sus activos a fin de paliar el déficit. Quiero pensar que en enero estará cerrado tanto el balance del 99 como el total de la Universiada para que los ciudadanos puedan conocer el coste real de los Juegos».