TW
0

Joao Soares Da Mota, delantero brasileño del Mallorca B, sufre un esguince en los dos tobillos y se perderá el próximo encuentro de Liga que debe enfrentar al filial mallorquinista y a la Gramanet mañana en Santa Coloma.

El futbolista sudamericano, máximo artillero de los rojillos, se lesionó el pasado sábado en el transcurso del partido que el grupo balear disputó ante el Nàstic, pero pese a sufrir un golpe en uno de los tobillos quiso continuar sobre la hierba. Posteriormente, y en otro choque fortuito, Da Mota se lastimó el otro tobillo y los servicios médicos del filial aconsejaron que no siguiera sobre el campo. Una vez examinados los dos maléolos, se confirmó el esguince que según Tomeu Munar, médico del Mallorca B, «el jugador no está disponible para jugar mañana en Santa Coloma y nuestros esfuerzos se centran en recuperar al futbolista para el choque del domingo ante el Ontinyent».

Para Munar «esta lesión no es muy habitual, porque no es muy común que alguien se lesione los dos tobillos, pero no es muy grave.
El jugador inicia ahora el proceso de recuperación con el fisioterapeuta y esperamos que el jueves empiece a correr. Será entonces cuando podremos calibrar si Da Mota está en condiciones de jugar el domingo», señalaba.

La baja del jugador carioca puede permitir que Peñaranda o incluso Robles entren en la convocatoria.