TW
0

El Mallorca buscará ante el Oviedo encadenar una racha de once partidos invicto y además será un partido especial para el técnico Fernando Vázquez, que se enfrentará por primera vez al equipo que entrenó la pasada campaña liguera. Precisamente Vázquez aseguraba ayer tras el entrenamiento que recuerda con nostalgia sus vivencias en la capital del Principado porque «fue una etapa sensacional» y asegura que él siempre fue partidario de continuar entrenando al equipo ovetense: «Quería seguir allí y no me dejaron. En enero me ofrecieron la renovación y unos meses más tarde, me comunicaron que no contaban conmigo».

El técnico teme que se contagie la euforia y que ésta se convierta en falta de motivación: «Es muy fácil correr mucho ante el Barcelona, porque se trata de un partido con alicientes. Pero ante el Oviedo hay que hacerlo igual. Todos dan el partido por ganado antes de jugarse y eso no es así», advirtió Fernando Vázquez.

Otro de los contratiempos del Mallorca para este partido es la ausencia de Jovan Stankovic, que sigue sin recuperarse de lo que en principio parecía un pequeño esguince, pero que está dando más problemas de los esperados; tampoco está en la convocatoria de este domingo Carreras, que parece que será sustituto como ya lo ha hecho en otras ocasiones. Éste es el único contratiempo que tiene el conjunto mallorquinista, que presumiblemente repetirá la alineación que derrotó al Ajax: Leo Franco; Olaizola, Nadal, Siviero, Miquel Soler; Lauren, Engonga, Francisco Soler, Carreras; Biagini y Diego Tristán. La convocatoria la completan César Gálvez, Fernando Niño, Armando, Serrizuela, Ibagaza, Djokaj, Carlos y Quinteros.