Jan Wouters, técnico del Ajax, atiende a los periodistas a su llegada al aeropuerto de Son Sant Joan. Foto: TOMÀS MONTSERRAT.

TW
0

Sólo Aron Winter detecta equilibrio. El Ajax pisó Palma contradiciendo a su enorme historia y aferrado a las matemáticas. Jan Wouters y Brian Laudrup, dos de los pilares sobre lo que se sustenta el equipo holandés, consideran que el Real Mallorca es favorito en la eliminatoria de la UEFA Cup, entre otras cosas porque Diego Tristán está enorme y su gol parece ocultar muchos gramos de crédito. Wouters, el mismo que pocos minutos después de consumarse el fracaso de su equipo en el Amsterdam Arena cuestionó el manual de los baleares, dice ahora que el grupo de Vázquez «es un buen equipo, muy bien organizado y además está en un gran momento de forma. Nosotros tenemos muchos lesionados y ellos tienen un gol de ventaja. Por todos estos motivos, el Mallorca es favorito».

Laudrup optó por tirar de un discurso similar al de su entrenador, aunque también recordó que todavía falta por completar un buen tramo del cruce "noventa minutos" y que el Ajax mantiene sus opciones. «Personalmente no me sorprendió el nivel que mostró el Mallorca en el partido de ida. La verdad es que jugó muy bien y evidenció que es un buen equipo. Para nosotros perder en casa supuso una decepción muy grande, creo que no tuvimos suerte y ahora tenemos que esperar a lo que ocurra el jueves en Son Moix». El centrocampista de origen danés opinó que la ventaja que administra el Mallorca complica sobremanera las opciones del Ajax y le otorga el cartel de candidato para acceder a los octavos de final. «El gol de Tristán ha cambiado mucho las cosas y está claro que ahora son favoritos. Considero que en Amsterdam nos faltó algo de suerte, aunque también es cierto que en fútbol puede pasar cualquier cosa y vamos a ver si podemos dar la sorpresa». Laudrup, una referencia fundamental en el dibujo del Ajax, reiteró que uno de los principales argumentos del Mallorca «está en su fortaleza defensiva; es un equipo sin fisuras y además ahora atraviesa por un buen momento de forma. Sabemos que acumula siete partidos sin perder y nos espera un partido complicadísimo».