TW
0

El grupo no se inquieta. Casado con el fracaso desde hace tres semanas, el plantel profesional del Bàsquet Inca ha mitigado la dinámica perdedora en la que se encuentra atrapado y se ha exigido frenar su caída en el Palau. Tenerife Canarias, Sondeos y Menorca Bàsquet se han encargado de frenar la euforia y sacudir a un equipo que no ha dudado un solo instante en cargar de trascendencia su cita más inmediata. De hecho, Círculo Badajoz será el encargado de chequear el estado de ánimo de un vestuario que descarta la posibilidad de que se haya abierto una crisis.

«El equipo está fastidiado porque se han perdido tres partidos seguidos, pero también es cierto que dos de estas derrotas se han producido en Tenerife y Menorca; son dos canchas complicadas y perder entra dentro de lo posible. Lo que más ha dolido fue lo del Sondeos del Norte, tanto por la entidad del rival como por la forma en la que se produjo la derrota», advirtió a esta redacción Luis Merino. El escolta de origen cántabro tiene claro que «ante el Badajoz no podemos fallar porque jugamos en casa y nos jugamos muchas opciones de meternos en la Copa Príncipe de Asturias. Es un partido fundamental y hay que ganar como sea».

Albert Roure, inédito en Maó "no jugó un solo minuto" suscribió el discurso de Merino. «Nuestro gran error fue perder en casa ante el Sondeos, pero sería absurdo dramatizar porque estamos a una sola victoria del liderato. Ceder en Tenerife y Menorca siempre es posible, pero lo importante es que el equipo sigue trabajando con intensidad y el ambiente dentro del vestuario sigue siendo extraordinario. Ahora debemos centrarnos en el Badajoz, estamos obligados a ganar este partido y así lo haremos. Está claro que volver a perder en casa sería preocupante, pero no sucederá», apuntó el catalán. Nacho Yáñez, por su parte, no se alejó demasiado de las impresiones vertidas por dos de sus compañeros.

«En casa no podemos cometer más errores, aunque también me parecería absurdo creer que estamos en crisis por haber perdido tres partidos. Es cierto que hemos encadenado una racha negativa, pero ante el Badajoz se acabará. El Palau debe ser un fortín y el próximo domingo nos jugamos mucho».