Miquel Àngel Nadal celebró ayer con el periódico Ultima Hora la nueva llamada de la selección nacional de fútbol. Foto: PERE BOTA.

TW
0

Camacho llama a Nadal. El seleccionador nacional español ha valorado el esfuerzo del central de Manacor y le ha llamado para los dos amistosos que jugará la seleccion española frente a Brasil en Balaídos el 13 de noviembre y ante Argentina en Sevilla el próximo 17 también de este mes.

Miquel Angel ya lo predijo cuando fichó por el Mallorca. «Tengo tanta ilusión por jugar que no descarto la selección». También lo predijo hace tres semanas Fernando Vázquez. «Estoy convencido que Nadal volverá a la selección», ni uno ni otro se equivocaron, el de Manacor volverá a vestir la casaca roja. La última ocasión que lo hizo fue en ese partido de mal recuerdo en el que España perdió frente a Chipre por tres goles a dos.

El de Manacor no es un novato en esto de vestir la camiseta nacional ya que lo ha hecho en 45 ocasiones. Ha marcado dos goles y ha participado en dos mundiales, el de Estados Unidos y más recientemente el de Francia. También participó en la última Eurocopa celebrada en Inglaterra. Esto son los números de un jugador incombustible que debutó con España el 13 de noviembre del 91 cuando todavía militaba en el Real Mallorca. Camacho sabe a quien llama. Llama a un futbolista disciplinado, que emerge sobre los demás en momentos delicados, que mantiene una regularidad extraordinaria y que, hoy por hoy, es el auténtico líder del Mallorca en al retaguardia.

«He acogido la noticia con una enorme ilusión, estoy muy contento. La posibilidad de volver a la selección significa mucho para mí», manifestó el futbolista a este periódico. Como no podía ser de otra forma el jugador tuvo palabras y dedicatorias especiales. «Yo nunca he perdido la ilusión por jugar y por el fútbol. Si estoy otra vez en la selección es gracias a la confianza que el entrenador ha depositado en mí y al trabajo de todo el colectivo, de todos mis compañeros, a ellos también les estoy muy agradecido». El futbolista recoge sin duda ahora los frutos de un trabajo duro y por momentos muy complicado. «Es un premio al esfuerzo que he realizado. Como he dicho no había perdido la ilusión y quería siempre mejorar futbolísticamente hablando».