TW
0

El pleno del Consell Insular de Mallorca rechazó ayer una moción del PP para crear una comisión de investigación para aclarar posibles irregularidades en Son Pardo. El pacte de progrés rechazó crear dicha comisión y el PP anunció la posibilidad de llevar el caso a los tribunales.

El portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, criticó la decisión del anterior responsable de deportes, el socialista Antoni Diéguez, de impulsar la creación de una escuela de equitación en las instalaciones de Son Pardo. Font destacó que el convenio con dicha escuela no fue a pleno, y que además cobraba unas tasas por unos servicios sin que el precio fuese aprobado por la institución insular.

«Si están ustedes asustados porque tienen algo que esconder, díganlo», destacó Font, quien reclamaba la creación de dicha comisión de investigación «para aclarar dónde fue el dinero de dicha escuela».

Antoni Pascual, vicepresidente del Consell, se comprometió a entregar en breve a la oposición una auditoría del hipódromo Son Pardo. «Hay otros mecanismos para aclarar esta cuestión como es a través del Institut Hípic Balear o de una comisión inforamtiva», informó Pascual. El resto de grupos políticos que apoyan al gobierno del Consell se abstuvo de intervenir, un hecho que fue criticado con dureza por Jaume Font, quien recordó que Diéguez le amenazó si no retiraba dicha propuesta de comisión de investigación.