TW
0

MIGUEL ALZAMORA
ENVIADO ESPECIAL
1 VALENCIA::Palop, Angulo, Pellegrino, Djukic, Carboni, Mendieta, Farinós, Kily González, Gerard, Sánchez y Claudio López.
Cambios: Oscar por Sánchez.
0 PSV EINDHOVEN: Waterreus, Faber, Nikiforov, Addo, Heintze, Van Bommel, Khokhlov, Stinga, Kolkka, Nilis Rommedahl, y Van Nistelrooy.
Cambios: Dirks por Faber y Oscar por Sánchez.
ARBITRO: Graham Barber (ING) Amonestó por el Valencia a Djukic, y por el PSV a Nilis, Nikiforov y Addo.
GOL:
Minuto 69 Claudio López, 1-0.
El Valencia se impuso por la mínima al PSV Eindhoven y se alzó definitivamente con el liderato del denominado «grupo de la muerte», en un encuentro en el que los holandeses demostraron una desconcertante falta de mordiente. El Valencia salió en los primeros minutos dispuesto a encerrar en su área al PSV y marcar temprano un gol, aunque sólo consiguió su primer objetivo, ya que se mostró incapaz de coordinar una jugada de peligro y así sin ocacasiones de gol se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, el equipo de Cúper salió al terreno de juego con un mayor ímpetu, lo que le permitió acumular una ocasión tras otra de gol, con Juan Sánchez como principal protagonista de las mismas. Un claro derribo al propio Sánchez en el minuto 66 sirvió para elevar la temperatura del partido y de los aficionados. Precisamente el árbitro sería el curioso protagonista de la jugada de gol local, tres minutos después, al sacar el «Piojo» con rapidez una falta al borde del área, y el balón tras rebotar en el británico Barber vuelve al internacional que de potente disparo junto al poste bate a Waterreus.