TW
0

TXEMA GARCIA (BARCELONA)
5 FC BARCELONA: Arnau, Puyol (Nano, m.46), Abelardo (Reiziger, m.80), Dehu, Ronald de Boer, Gabri, Xavi, Litmanen (Mario, m.60), Simao, Kluivert y Zenden.

0 AIK SOLNA: Asper, Kjolo, Kamark, Brundin, Gustafsson, Corneliusson, Nordin (Ola Andersson, m.46), Tjerstrom (Lagerlof, m.76), Ljung, Hoch (Mattiasson, m.46) y Novakovic.

ARBITRO: Leslie Irvine (NIR). No mostró ninguna tarjeta amarilla.
GOLES:
Minuto 14, Kluivert marca en un remate de volea a centro de Simao, 1-0.
Minuto 33, nuevo centro de Simao que remata a gol otra vez Kluivert, aunque esta vez con la espuela, 2-0.
Minuto 43, Zenden bate a Asper tras una pared con Kluivert, 3-0.
Minuto 53, Gabri remata de cabeza a portería vacía, tras una precisa asistencia de Litmanen, 4-0.
Minuto 56, potente disparo de Dehu, que Asper se traga en semifallo tras intentar despejar el cuero, 5-0.
Un Barcelona plagado de suplentes, aunque complementado con un Patrick Kluivert estelar, mostró ayer noche su clara superioridad (5-0) ante un AIK Solna muy defensivo y reservón, en un partido intrascendente que sólo sirvió para confirmar matemáticamente a los azulgrana como líderes del Grupo B de la Liga de Campeones de Europa.

Sin nada prácticamente en juego entre ambos equipos, ya que el Barcelona estaba ya clasificado para la segunda fase de la Liga de Campeones y el AIK eliminado, el encuentro transcurrió por unos derroteros de deportividad y juego limpio poco habituales, que permitieron a los pocos espectadores que se dieron cita en el Camp Nou disfrutar simplemente con los goles y algunos detalles de buen fútbol.