TW
0
EFE - NUEVA ZELANDA El «Bravo España» logró su primera victoria en la Copa Louis Vuitton, competición que decidirá que desafiante se enfrente a Nueva Zelanda por la Copa América, al imponerse al barco francés «Le Defi Bouygues». Tras una salida muy igualada en la que Luis Doreste volvió a demostrar su habilidad para colocar el barco en las mejor situación para comenzar la regata, los españoles perdieron la iniciativa de la regata al verse sobrepasados por el barco que patronea Bertrand Pace, que eligió un rumbo completamente distinto al de los españoles para llegar a la primera baliza con 42 segundos de ventaja. En primer largo del recorrido los franceses aumentaron algo su ventaja en la primera mitad para verse, en la segunda parte, recortada a 41 segundos la diferencia al doblar la baliza de sotavento.

El «Le Defi Bouygues» llegó a la marca de barlovento con una cómoda ventaja sobre los españoles de 2 minutos y 15 segundos, lo que hacía presagiar una nueva derrota del barco español en este primer «round robin».

Sin embargo, el «Bravo España» comenzó a recortar distancias paulatinamente tras la izada del «spinnaker» hasta llegar a situarse en la popa del barco francés, que vio como se quedaba sin viento a favor de los españoles. Poco después, Pedro Campos colocó su barco por delante del francés y comenzó a obtener metros de distancia hasta llegar a cruzar la línea de meta con una diferencia de 55 segundos tras 2 horas, 11 minutos y 53 segundos de navegación.