TW
0

AGENCIAS - LONDRES
2 ARSENAL: Seaman, Dixon, Keown (Upson, min. 73), Adams, Winterburn, Ljunberg (Suker, min. 78), Vieira, Parlour, Overmars, Bergkamp y Kanu (Henry, min. 78).
4 FC BARCELONA: Arnau, Reiziger, Bogarde, Abelardo, Sergi, Cocu (Zenden, min. 91), Guardiola (Déhu, min. 90), Luis Enrique (Gabri, min. 70), Figo, Kluivert y Rivaldo.

ARBITRO: Urs Meier (Suiza). Amonestó a Figo (min.18), Abelardo (min. 20), Arnau (min. 42), Winterburn (min. 57), Bergkamp, Parlour (min. 58) y Dixon (min.80).

GOLES:
Minuto 15, Rivaldo (pen); 0-1.
Minuto 16, Luis Enrique; 0-2.
Minuto 44, Bergkamp; 1-2.
Minuto 56, Figo; 1-3.
Minuto 70, Cocu; 1-4.
Minuto 84, Overmars, 2-4.
El FC Barcelona seguirá teniendo de Wembley un magnífico recuerdo cuando el mítico estadio sea derruido próximamente. Hace siete años consiguió allí su primera, y de momento única, Copa de Europa, y ayer quien sabe si dio un importante paso adelante para lograr la segunda. Lo cierto es que el Barça demostró con su victoria ante el Arsenal (2-4) que ningún escenario le queda grande y que este puede ser su año en Europa.

El Arsenal dio más sensación de dominio, pero no se trató de un control del esférico o del ritmo de juego. El Barça no pasaba demasiados apuros y tampoco corrió en exceso detrás del rival. Tal vez tardó un poco en asentarse sobre el campo a la hora de crear, cosa que dejó a Kluivert más sólo de lo deseable en el primer cuarto de hora. No obstante, cuando Luis Enrique y Cocu comenzaron a conectar con el holandés el Barça salió muchas veces en velocidad con peligro.

En esos instantes, los azulgrana rompieron el partido en dos acciones determinantes para el desarrollo del encuentro. La primera, un penalti de Adams a Cocu a caballo de la línea frontal del área que el colegiado señaló dentro y Rivaldo transformó. La segunda, casi a continuación, una contra que culminó en solitario Luis Enrique. En dos minutos, dos goles.

El Barça, con el partido francamente encarrilado se vino entonces un poco atrás, buscando los contragolpes con asiduidad, pero en ninguno de ellos se supo culminar pese a llegar en varias ocasiones con superioridad numérica. Así, el equipo inglés, mediada la primera mitad comenzó a encerrar a los catalanes en su campo y en los últimos instantes antes del descanso le creó varias ocasiones peligrosas. En una de estas, Bergkamp culminó con gran maestría tras un control exquisito al primer toque un centro realizado sin mirar por Nwankwo Kanu desde la banda.

Sin embargo, en la reanudación Figo sentenció pronto en una arrancada desde atrás y Cocu, en una nueva contra, finiquitó el choque. El Arsenal sacó a toda su artillería (Suker y Henry) pero sólo consiguió marcar gracias a un tanto de Overmars y maquillar el resultado.