TW
0

Vicente Engonga apuesta por la victoria ante el Athlétic de Bilbao. El centrocampista bermellón asegura que la actuación que tuvo el equipo ante la Real ha aumentado la confianza en el equipo aunque lo importante mañana es ganar aunque el juego no sea brillante.

«Estamos con un poco más de confianza en nuestras posibilidades que antes. Sabemos que será difícil pero estamos un poco más seguros de lo que hacemos y esto es bueno para el equipo», manifestó.

Fernando Vázquez apuntó esta semana que el juego del Athlétic fuera de casa es diferente al que desarrolla en San Mamés. Según el técnico argentino el equipo lejos de casa echa mano del contragolpe y no avanza hacia el ataque con tanta facilidad como lo hace en San Mamés. Respecto a esta circustancia, Engonga señaló. «Su juego suele cambiar. En San Mamés son más agresivos y la gente les lleva más en volandas. Fuera de casa bajan un poco pero siempre son peligrosos ya que tienen buena gente sobre todo de medio campo hacia arriba y en cualquier momento te pueden hacer un gol, no nos podemos descuidar en ningún momento».

Respecto a la situación de juego que atraviesa el equipo en este arranque de temporada, con tres partidos europeos y cuatro de Liga, Engonga insistió en la necesidad de ganar más que en realizar un juego vistoso. «Yo pienso que lo que más necesitamos no es jugar bien, sino los puntos. Estamos contentos porque de cada día jugamos mejor y jugando bien tienen que venir los puntos pero mañana no necesitamos jugar bien ante el Athlétic, necesitamos ganar y tenemos que salir pensando en ganar y evitar que nos vuelva a ocurrir lo que en casi todos los partidos de Liga ha pasado y es que nos marcan al final. Hay que estar muy concentrados e intentar resolver el partido cuanto antes mejor y tener un encuentro tranquilo».

Indispensable
Engonga es uno de los jugadores indispensables en la zona de creación del Real Mallorca. Su experiencia, actitud y organización en la zona de creación son fundamentales para el equipo de Fernando Vázquez. Sin embargo el futbolista evita individualizar en su tarea y siempre se refiere al trabajo del grupo.