TW
0

El Real Mallorca cerró ayer noche el fichaje de Fernando Vázquez. El entrenador gallego llegará hoy minutos después de las once de la mañana y a la una será presentado como nuevo entrenador bermellón. El técnico firmó por una temporada, hasta el 30 de junio del 2000, y hoy mismo a las seis dirigirá el primer entrenamiento.

Antonio Asensio mantuvo un encuentro con Fernando en la noche del pasado viernes llevándose una muy buena imagen del entrenador y viceversa. Ayer en Madrid se concretaron los flecos y se redactó en el contrato lo que verbalmente se había estipulado con anterioridad.

Las dos partes querían llegar a este fin. Es decir, el Mallorca deseaba contar con Fernando y el entrenador estaba muy ilusionado ante la posibilidad de fichar por un equipo como el Mallorca. Para él esto significa un salto muy importante en su carrera deportiva. En Primera ha dirigido a un modesto como el Compostela, mientras que el año pasado estuvo dirigiendo al Real Oviedo.

El entrenador destaca por varios aspectos. Es un técnico que, pese a su juventud, sabe manejar bien el vestuario y tácticamente su llegada no supondrá ningún cambio traumático ya que la base de sus equipos se fundamenta en el habitual 4-4-2. Fernando suele jugar con cuatro hombres en defensa, dos pivotes, dos interiores, un mediopunta y un punta. Al menos este esquema es el que puso en liza en la mayoría de partidos que disputó la pasada temporada dirigiendo al Real Oviedo. El técnico gallego es un buen psicólogo y la comunicación con la plantilla es fundamental en su forma de trabajar. Vázquez huye de las polémicas y centra todo su esfuerzo en trabajar y mejorar día a día.