Mario Gómez junto al banquillo. Esta noche en el campo del Levante el argentino puede dirigir su último partido si la Federación decide no tramitar la licencia. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0
M.ALZAMORA/T.TERRASA El Real Mallorca confía en que hoy o a más tardar mañana viernes, la Real Federación Española de Fútbol, comunique su veredicto en relación al llamado «caso Gómez». Si al final este organismo no tramita la licencia al técnico argentino el Mallorca buscará en el mercado a un entrenador de los que ahora se encuentran sin equipo.

De hecho el club rojillo maneja ya una lista en la que está reflejado el nombre de varios entrenadores que pueden sustituir al argentino en caso de que este no pueda seguir en el banquillo. El primer nombre de la lista es el de Llorenç Serra Ferrer aunque según pudo saber ayer esta redacción, la posibilidad de que deje el Barça para volver al Mallorca es muy remota por lo que esta opción está prácticamente descartada.

De entre todos los nombres que el club está barajando "Javier Clemente, Antich, Rafa Benítez, Lillo" el que más gusta en el seno de la entidad es el de Fernando Vázquez. El ex técnico de equipos como el Compostela o el Real Oviedo reúne toda una serie de requisitos que son del agrado de los ejecutivos del club.

El Mallorca por lo tanto no se queda de brazos cruzados y ante la más que probable posibilidad de que no se le de la licencia a Gómez, el club quiere encontrar un nuevo técnico para que se ponga rápidamente a trabajar con el equipo formado a la idea y gusto del actual técnico.

Sin embargo el club confía todavía en que se busque una vía legal que permita al técnico rojillo cumplir su contrato y entrenar con normalidad. Ayer la Española recibió los últimos documentos remitidos por el Mallorca. En los mismos el club especificaba en puño y letra de los dirigentes del Ferro y del Lanús, que Gómez había ocupado un cargo similar al de primer entrenador en España. Asimismo también remitió nuevos documentos de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) que acreditan que Gómez fue técnico reserva y primera, cargo similar al de primer entrenador.