TW
0
J.GOMILA Buena asistencia de público en el hipódromo palmesano para presenciar la mejor de las jornadas nocturnas de la presente temporada. La octava edición del Premi Equalan Can Leon reunía a los mejores elementos de la nueva hornada de 2 años, generación E. La prueba resultó muy atractiva imponiéndose desde su inicio un ritmo fuerte de carrera con el control total de Estela Negra GS, seguida por Elite Speed y Eliana des Bosc. Tras la desmontada de esta última, sería el gran favorito, El Dandy Royal quien trataría de atacar a la cabeza de carrera, pero su intento fracasó y se desmontó a falta de 500 metros para la meta.

Ya en la recta de llegada fácil victoria de la potranca de Tomás Garcías, Estela Negra GS con el mejor crono de su promoción, 1.20.5. La segunda plaza fue para la pupila de la cuadra Caixeta, Elite Speed a 1.21.4 y en tercer lugar llegó el debutante en la pista de Son Pardo, Extra Judge SV, que causó una grata impresión marcando un crono de 1.21.5.

En los primeros compases de la prueba la hija del americano Nittany Star cogia el mando de la prueba con una fuerte marcha que llevó al pelotón a recorrer los primeros metros en 1.17.6, seguida en todo momento por Duncan Power y Diavolo MB. Una vez transcurridos ya 2.000 metros de la carrera el ritmo se redujo un tanto, marcando l.19.5 y se unían al trío cabezero, Distan M, Dama Real y el gran favorito Diluvi.