TW
0
NURIA ABAD El Real Club Náutico de Palma acogió ayer una regata amistosa con motivo de la presentación del Campeonato del Mundo de Vela Adecco. «Esta competición responde a los deseos expresados por tripulantes y espectadores de ver un campeonato mundial de Fórmula 1 en el mar», explicó Cedric Metrat, Relaciones Públicas de Adecco. Los ocho veleros que compiten en esta regata son los Maxi-One Design, los veleros más grandes y rápidos del mundo. De peso reducido, con 80 pies de eslora (24'5 metros) de eslora y 36 de mástil, llegan a alcanzar velocidades de 35 nudos (60 km/h).

Para Pierre Felhmann, presidente de Maxi-One Class Association, «se trata de la única flota en el mundo de maxis monotipos rigurosamente idénticos. Una flota que destaca las cualidades de las tripulaciones y de los skipper en condiciones similares. No existe ninguna otra clase en el mundo que ofrezca esta característica».

El Adecco World Championship ha constado este año de ocho pruebas que se han disputado en el Atlántico y en las costas de España, Francia, Holanda, Alemania, Suecia y Gran Bretaña. El campeonato dio comienzo el 1 de mayo en Cádiz y finalizó el pasado 10 de agosto con la disputa de la 'Fastnest Race' de Gran Bretaña. «Para el año que viene se está estudiando la posibilidad de que una de las etapas cubra el trayecto Palma-Barcelona. Esta idea depende sólo con los clubs náuticos de estas dos ciudades», comentó Pierre Felhmann. También es posible que participen tripulantes españoles como Pedro Campos.