TW
0

Directos a la Champions. El Real Mallorca intentará esta noche allanar el camino que le separa de la clasificación directa para disputar la liguilla de campeones. Los rojillos quieren abordar la Champions engrandeciendo aún más su historia y escribiendo de esta forma su nombre entre los clubes más grandes del continente. Para esto deberá superar en el primero de los dos combates al Molde FK. El equipo noruego, pese a no tener ni mucho menos un amplio currículum internacional, significa una dura piedra de toque para la escuadra de Mario Gómez.

El CSKA de Moscú dijo adiós a la Champions al caer eliminado ante los noruegos. Los mallorquinistas confían en sus posibilidades pero conocen la desventaja que supone enfrentarse a un equipo que ya está rodado ya que acumula veinte partidos en lo que es el campeonato regular de su país. De la misma forma otro de los hándicaps que tienen que superar los mallorquinistas es el juego aéreo de los noruegos. Su elevada estatura, combinada con el fútbol fuerza, completan la pizarra de Erik Brakstad, un técnico que sabe explotar al máximo estas virtudes con las que cuenta el equipo. El técnico argentino, conocedor de los puntos fuertes del rival, situará sobre el tapete del Molde Stadium un equipo que deberá imponer su toque de balón, orden y calidad sobre el fondo físico de lo noruegos.

Con un dibujo clonado al de su antecesor, Gómez echará mano de la seguridad defensiva que le ofrecen Burgos, Olaizola, Siviero, Niño y Miquel Soler para empezar a montar el juego desde atrás. El medio campo deberá superar también con inteligencia las contras noruegas y organizar con sentido el contragolpe para aprovechar la rapidez de Jorge Quinteros y Carlos Domíngez. Pese a las consignas del entrenador argentino, y a la mayor calidad de los rojillos el choque entre ambos equipos no está en ningún caso igualado. El rodaje de los rivales en su Liga hace que la balanza, en el aspecto físico, esté claramente desnivelada en favor de los noruegos. También a su favor jugará la temperatura. En Molde refresca mucho por la noche y este factor irá en perjuicio también del conjunto balear.

En el aspecto deportivo los bermellones deberán prestar especial atención a dos elementos. Al joven Hoseth que con sólo 18 años es uno de los cerebros del equipo en la zona de creación y además llega a puerta con peligro. Este futbolista es internacional Sub"18 y alterna el fútbol con la escuela. También la zaga tendrá que estar atenta al máximo goleador, Andreas Lund. Sus números no engañan, llevan 17 goles en 17 partidos. Por otra parte cabe significar que las nueve mil localidades de asiento se llenarán y quedarán vacías cuatro mil más de pie ya que por normativa UEFA está prohibido que los espectadores observen el partido si no están sentados.

Con todos estos detalles el equipo bermellón abrirá el telón oficial en la presente temporada. Los rojillos deberán echar mano de la experiencia acumulada la pasada campaña donde alcanzaron la final de la Recopa. La fórmula para seguir vivos y mantener esperanzas de clasificarse para la Champions es clara: no hay que dejarlo todo para el último partido. El choque arrancará a las 20:00 horas, será televisado a través de Vía Digital y pitará el holandés Van Der Ende.