TW
0

El filial abrió la cortina y se dejó ver. El grupo que preparará este curso Juan Ramón López dio sus primeros pasos sobre la hierba del Lluís Sitjar. El conjunto mallorquinista, con muchas caras nuevas y una plantilla incompleta, se puso a las órdenes del nuevo técnico con una ausencia significativa: Manolo Molina. El segundo entrenador de Jesús Linares y Nando Pons, no entra en el cuerpo técnico.

El Mallorca B ha regresado al tercer escalón del balompié nacional. Intenta cambiar de filosofía y proyectar futbolistas para la primera plantilla. Ha incorporado a muchos jugadores procedentes del equipo juvenil y permanecen algunos elementos de la temporada anterior, como Sergio Granados (portero), Alvaro Novo, Alvaro Cámara, Alyson, Douglas (centrocampistas) y Jesús Perera y Da Mota (delanteros).

Raúl Valencia también será otro de los que continúen, después de pasar la temporada anterior en blanco. De los juveniles destacan Benjamín, Peñaranda y Buades, futbolistas que ya se ejercitaban con el filial la temporada anterior. Robles también es una de las promesas que sube al conjunto de Segunda B, mientras el resto conjuga juventud y foráneos. A la espera de Cordero (está en Kössen), Juan Ramón puede contar con Jonatan (Universidad de Las Palmas), Lobillo (Coria del Río), Jacobo (Manlleu) o Luis Rubiales (Guadix). Por otra parte, destacar que el club sigue negociando con algunos jugadores. Todo hace indicar que el Mallorca B cerrará el fichaje de Angel Luis (Mérida) y de Romerito (Xerez) en las próximas horas. El 29 de agosto, estreno en el Lluís Sitjar ante el Premià, recién ascendido.