TW
0

Las nuevas reglas de Louis van Gaal para la próxima temporada, que sólo permite a los periodistas asistir al último cuarto de hora de los entrenamientos, desataron ayer la indignación de los representantes de los medios, que decidieron no acudir ni al entrenamiento ni a la presentación oficial de Dani Garcia.

Durante la pasada temporada, únicamente las sesiones previas a los encuentros no eran accesibles para la prensa, pero a diferencia de lo ocurrido ayer, se permitía el acceso de los periodistas a la sala de prensa.

Sin embargo, cuando los informadores llegaron al Camp Nou, los guardias de seguridad del Barcelona les explicaron que «por orden del club» no se les permitía acceder a las instalaciones hasta que no quedaran quince minutos para la finalización del entrenamiento.

Tras varias horas de espera en la entrada del Camp Nou, los mismos encargados de seguridad que flanqueaban la entrada recordaron a los periodistas que ya podían entrar en el área de entrenamiento, pero todos los informadores se negaron a presenciar la sesión. La crispación fue en aumento y a los periodistas congregados se sumó el del gran número de turistas, habituales en las instalaciones, que presenciaban la escena sin saber muy bien qué ocurría. Poco después de las 13'00 horas llegó al Camp Nou el presidente del Barcelona, José Luis Núñez, para presentar oficialmente a Daniel García Lara, ex jugador del Real Mallorca, un acto que boicoteó la prensa al decidir no